La prima de riesgo de España abre sin cambios en 234 puntos básicos
La prima de riesgo de España comenzaba la sesión de hoy sin cambios desde la víspera en 234 puntos básicos, por debajo de la de Italia y en niveles del 1 de julio de 2011.
La rentabilidad del bono español a diez años, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, se situaba en el 4,088 %, en tanto que el rendimiento del bono germano era del 1,750 %.
La prima de riesgo de España ya se situó en niveles de julio de 2011 el pasado 20 de septiembre, cuando cayó a 236 puntos básicos.
La prima de riesgo de España se sitúa además por debajo de la de Italia, que era a esta hora de 245 puntos básicos, y ello pese a que el país transalpino cerró ayer una emisión de bonos a 2 y 15 años a un menor interés.
Las primas de riesgo de otros países de la periferia europea comenzaban la sesión al alza, en 672 puntos básicos la de Grecia, y en 440 la de Portugal.
Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se reducían a 233.370 dólares, por debajo de los 237.000 de la víspera y de los 251.540 dólares de Italia.
Por último, los contratos futuros que tienen en cuenta la evolución de la deuda europea se situaron en el 141,12 %, en tanto que los que toman como referencia la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy desde el 127,17 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.