El beneficio neto anual de Apple cae un 11,2 por ciento
El beneficio neto de Apple descendió un 11,2 % interanual durante su ejercicio fiscal 2013 que concluyó el pasado 30 de septiembre, una caída que fue de un 8,6 % en el cuarto trimestre, informó hoy la compañía tecnológica estadounidense.
Apple obtuvo un beneficio de 37.037 millones de dólares en el último año sobre unos ingresos de 170.910 millones, que fueron un 9,2 % mayores que los logrados en el ejercicio fiscal 2012.
Entre julio y septiembre, el beneficio neto fue de 7.512 millones de dólares y Apple ingresó 37.472 millones, un 4,2 % más que en el mismo período de 2012.
En ese trimestre la empresa de la manzana mordida vendió 33,8 millones de teléfonos iPhone, un 25,6 % más que hace un año, así como 14,1 millones de tabletas iPad, una cifra ligeramente superior a la registrada en esos mismos meses en 2012 (14 millones).
Apple comercializó 4,6 millones de ordenadores Mac, frente a 4,9 millones entre julio y septiembre del año pasado.
"Estamos encantados de presentar un fuerte final para un año increíble con un récord de ingresos para el cuarto trimestre, incluida la venta de casi 34 millones de iPhones", dijo el consejero delegado de la empresa, Tim Cook, en un comunicado.
La junta directiva de Apple aprobó la entrega de dividendos a los accionistas por valor de 3,05 dólares por título que se pagará el 14 de noviembre.
Los números de la tecnológica mejoraron mínimamente las previsiones de los analistas, si bien sus activos se hundieron un 4 % en las negociaciones realizadas tras el cierre de la jornada bursátil en Wall Street, donde Apple había cotizado al alza durante el día de hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.