Sanidad impulsa acuerdos con empresas que fomenten la igualdad en direcciones
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha anunciado hoy la puesta en marcha de convenios con empresas -entre ellas más de una veintena del Ibex 35- para fomentar la presencia y participación de mujeres en puestos directivos durante los próximos cuatro años.
Durante la entrega de los distintivos "Igualdad en la Empresa" a 19 nuevas compañías, Mato ha explicado que estos acuerdos con las empresas serán voluntarios e implicará que, durante ese periodo, un comité de seguimiento integrado por el ministerio y la propia empresa analizará los avances que se vayan materializando.
Además, una comisión de expertos se encargará de plantear recomendaciones generales, buscando la mayor participación femenina en la dirección empresarial.
"Existe un amplio consenso sobre la relación directa entre medidas como la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección de las empresas y la mejora de su rentabilidad", ha asegurado la ministra, quien ha apostado por seguir trasladando esa idea al resto del tejido empresarial.
La ministra ha defendido la necesidad de que la igualdad no sólo sea en los puestos más altos, sino en todo el ámbito laboral.
Por ello, ha destacado que el ministerio trabaja en un plan especial para la igualdad de mujeres y hombres en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial 2014-2016, que priorizará la prevención y corrección de la brecha salarial de género.
En este sentido, Mato también ha anunciado la próxima puesta a disposición de forma gratuita y pública de una herramienta para detectar de manera eficaz este tipo de brecha salarial, así como orientaciones para corregirla.
También los ministerios de Sanidad y Empleo han firmado un convenio para vigilar el cumplimiento de la normativa sobre igualdad en las empresas.
Ya son 81 las empresas que tienen el distintivo "Igualdad en la Empresa", ha destacado Mato, quien ha recordado que en las próximas convocatorias se ponderará en mayor medida la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones para optar y renovar el distintivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.