Microsoft cierra el mejor trimestre en facturación de su historia

La empresa gana un 17% más gracias a la buena marcha de las ventas a empresas

Yasuyuki Higuchi y Brian Hall, en la presentación de Surface.
Yasuyuki Higuchi y Brian Hall, en la presentación de Surface.TORU YAMANAKA (AFP)

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft logró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), lo que supone un avance del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional. La explicación de la mejora está en las ventas a las empresas, sobre todo desde la unidad de software y los nuevos servicios en la nube.

Más información
Ballmer se despide de los accionistas
Microsoft lanza la tableta Surface 2
Llega el Windows 8.1 para tabletas de cualquier tamaño

Asimismo, la propietaria de Windows indicó que su facturación entre julio y septiembre alcanzó los 18.529 millones de dólares (13.247 millones de euros), un 15,7% más que el año anterior y la cifra más alta en los tres primeros meses de un ejercicio fiscal en la historia de la compañía de Redmond.

En concreto, Microsoft destacó que su negocio de licencias dirigidas al consumidor facturó un 7,1% menos, mientras que el de licencias comerciales incrementó un 7,2% sus ingresos. A su vez, el área de hardware aumentó un 37% sus ventas, fundalmente tabletas.

Amy Hoo, directora financiera de la compañía, destacó que Microsoft fue capaz de generar una facturación "récord" en el primer trimestre fiscal a pesar del periodo de transición que atraviesa la multinacional, que reemplazará a su consejero delegado, Steve Ballmer, a lo largo de 2014.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS