Microsoft cierra el mejor trimestre en facturación de su historia
La empresa gana un 17% más gracias a la buena marcha de las ventas a empresas
La compañía tecnológica estadounidense Microsoft logró en el primer trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 5.244 millones de dólares (3.800 millones de euros), lo que supone un avance del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la multinacional. La explicación de la mejora está en las ventas a las empresas, sobre todo desde la unidad de software y los nuevos servicios en la nube.
Asimismo, la propietaria de Windows indicó que su facturación entre julio y septiembre alcanzó los 18.529 millones de dólares (13.247 millones de euros), un 15,7% más que el año anterior y la cifra más alta en los tres primeros meses de un ejercicio fiscal en la historia de la compañía de Redmond.
En concreto, Microsoft destacó que su negocio de licencias dirigidas al consumidor facturó un 7,1% menos, mientras que el de licencias comerciales incrementó un 7,2% sus ingresos. A su vez, el área de hardware aumentó un 37% sus ventas, fundalmente tabletas.
Amy Hoo, directora financiera de la compañía, destacó que Microsoft fue capaz de generar una facturación "récord" en el primer trimestre fiscal a pesar del periodo de transición que atraviesa la multinacional, que reemplazará a su consejero delegado, Steve Ballmer, a lo largo de 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.