Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BRASIL PETRÓLEO

Petrobras dejó de planificar y pasó a ejecutar, según su presidenta

La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, participa en el evento "CEO Summit" en Sao Paulo (Brasil), con el objetivo de compartir experiencias, discutir desafíos y conocer las mejores prácticas de gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. Ampliar foto
La presidenta de la petrolera brasileña Petrobras, Maria das Graças Silva Foster, participa en el evento "CEO Summit" en Sao Paulo (Brasil), con el objetivo de compartir experiencias, discutir desafíos y conocer las mejores prácticas de gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. EFE

La presidenta de la petrolera brasileña Petrobas, Graça Foster, dijo hoy que, al asumir su cargo hace un año y ocho meses en un "momento especial", la compañía "necesitaba salir de la planificación y avanzar muy fuerte hacia la ejecución".

En el "CEO Summit", un evento celebrado hoy en Sao Paulo y dirigido a emprendedores, la presidenta de la petrolera estatal agregó que Petrobas está centrada actualmente en el aumento de la producción y en la optimización de costes.

El plan quinquenal de Petrobras para el período 2013-2017, con inversiones por 236.700 millones de dólares, prevé que, con los nuevos proyectos en ejecución, la producción de la empresa subirá de 2 millones de barriles diarios en 2012 hasta 2,5 millones de barriles en 2016, 2,75 millones en 2017 y 4,2 millones en 2020.

Foster realizó sus declaraciones tres días después de que el gobierno brasileño subastara los derechos para la explotación de Libra, el mayor yacimiento petrolero hallado en el país y que se lo adjudicó un consorcio de cuatro grandes empresas que se unieron a Petrobras para hacer una única puja.

Durante la conferencia, la ejecutiva calificó de "espectacular" el campo de Libra y añadió que se está trabajando con una base "bastante técnica, muy realista" al referirse a los cálculos según los cuales el yacimiento cuenta con entre 8.000 y 12.000 millones de barriles de crudo.

El consorcio vencedor para la explotación del campo está integrado por la francesa Total (20 %), la anglo-holandesa Shell (20 %), las chinas China National Corporation (10 %) y China National Offshore Oil Corporation (10 %) y (40 %), que será el operador y cuya participación estaba garantizada por ley.