El PSOE achaca la bajada del paro a la caída de la población activa y al verano
El portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha asegurado hoy que la bajada del paro en el tercer trimestre responde a la caída de la población activa y a la contratación en el sector turístico por el efecto del verano.
En rueda de prensa, Gómez ha dicho que aunque "la primera impresión es positiva" España todavía no ve crecer su nivel de empleo.
"Podemos ser víctimas de un espejismo grave. Hay un millón menos de ocupados que hace un año", ha subrayado tras incidir en que este es el quinto trimestre consecutivo en el que cae la población ocupada.
Ha criticado la reforma laboral porque, a su juicio, es una gran máquina de destruir empleo estable que está teniendo un efecto "nocivo" porque reduce los salarios y el empleo.
El portavoz de Economía del PSOE también se ha mostrado preocupado por la situación de la industria, un sector que considera "esencial" para la recuperación de la economía española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.