El Círculo de Empresarios alerta de que los PGE atrasarán la salida de la crisis
El Círculo de Empresarios ha advertido hoy de que la falta de "ambición" y la pérdida de "impulso reformista" del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 podría retrasar la recuperación económica y el retorno de la confianza nacional e internacional.
La organización que preside Mónica de Oriol se muestra crítica en su análisis de los planes presupuestarios del Gobierno para el año próximo y pide una rebaja de los impuestos directos y de las cotizaciones sociales, así como reasignar los tipos impositivos del IVA.
El documento arremete igualmente contra el diseño de la reforma de las pensiones, ya que a su juicio garantiza las prestaciones pero no su importe y "retrasa la solución del problema", por lo que en cinco años el Fondo de Reserva -asegura- "podría desaparecer".
Además considera el déficit público demasiado elevado, y recuerda que en los últimos años el Estado ha alcanzado sus objetivos de ingresos, pero "ha incumplido sistemáticamente" sus planes de gasto, por lo que pide profundizar en la reforma estructural de las Administraciones Públicas.
A juicio de esta organización, la evolución del gasto en pensiones, el peso de la deuda pública y el gasto en desempleo "consumen recursos que deberían emplearse en transformar el modelo productivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.