Los trabajadores de Panrico de Santa Perpètua no aceptan el acuerdo y mantienen la huelga
Los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda no han llegado a ningún tipo de acuerdo con la dirección y mantendrán la huelga indefinida en este centro de producción.
Los representantes de los trabajadores se han reunido esta tarde en Madrid con el consejero delegado de Panrico, Carlos Gila, quien, según los sindicatos, no les ha ofrecido novedades respecto a las reivindicaciones de la plantilla, que pasan por cobrar de una sola vez el salario adeudado de septiembre y no en tres fracciones como propone la firma.
"La dirección ha mantenido su postura en todo momento y no se ha movido; mantiene que es necesario reducir la plantilla, rebajar los salarios y también la publicidad", ha señalado el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón.
En este sentido, el único avance que se ha realizado es establecer un calendario de reuniones a lo largo de la semana próxima, que prevé un primer encuentro el día 23 de octubre, también en Madrid.
Los intentos por desencallar la paralización del centro de producción de Santa Perpètua de Mogoda no han surtido efecto y por ahora la plantilla mantendrá el bloqueo en la planta, con dos protestas a la vista.
Mañana por la tarde, a las 17.00 horas, los empleados han convocado una concentración de protesta ante el palacio de la Generalitat, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, y el sábado realizarán una marcha desde la planta hasta el ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.