Rosell pide al Gobierno que hable con los empresarios sobre las pensiones
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que está "tremendamente preocupado" con las pensiones y ha subrayado que es un asunto, no del Gobierno sino de la sociedad en su conjunto, que debe hablarse mucho con los agentes sociales, especialmente con los empresarios.
En la conferencia de prensa sobre un informe de CEOE de los presupuestos generales del Estado de 2014, Rosell ha señalado que los números de las pensiones se van "de la normalidad" y ha añadido que este año la partida sube un 4,9 % respecto a 2013.
Rosell ha incidido en que quiere un análisis completo sobre las pensiones a medio y largo plazo, "pero sin prisa y sin tener que decir sí en diez días".
Asimismo, ha pedido al Gobierno que escuche a los agentes sociales y "especialmente" a los empresarios que pagan cotizaciones del 36,35 % de los salarios.
El presidente de CEOE ha afirmado que el Ejecutivo ha hecho un planteamiento "coherente" sobre las pensiones, pero ha manifestado su deseo de que se sumen a un acuerdo los agentes sociales y los grupos parlamentarios para evaluar las condiciones "y no ir improvisando y cambiando cada dos años o con cada gobierno".
En este sentido, ha asegurado que de aquí a final de año hay tiempo suficiente para llegar a un acuerdo en la reforma de las pensiones.
Rosell ha incidido en que es lógico que en el periodo de cálculo se tenga en cuenta toda la vida laboral.
Este será uno de los puntos que incluirá un documento sobre las pensiones que la CEOE va a elaborar y que, según Rosell, pondrá al día el de 2011 y no contendrá "nada revolucionario".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.