Rivero advierte a Rajoy que si sigue golpeando, la reacción será de ese nivel
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy que el ejecutivo de Mariano Rajoy busca premeditadamente "hacer daño" al archipiélago, y a dvirtió de que cuando a uno le golpean reiteradamente la respuesta acaba siendo del mismo nivel.
Si a uno le golpean, "al principio se mantienen con humildad los golpes", pero "llega un momento en que, por muy pacífico que uno sea, la reacción es del mismo nivel que la que esta recibiendo", dijo Rivero en declaraciones a la cadena Cope.
También aseguró que si en el futuro se producen "algunas situaciones de desafecto de Canarias con respecto a España, hay solamente un culpable: el PP, Mariano Rajoy y su equipo".
En su reunión de hoy, el Consejo de Gobierno de Canarias ha pedido que se corrijan los presupuestos del Estado porque atentan contra el desarrollo de Canarias, pues no compensan la lejanía y la insularidad, ahondan en las diferencias territoriales en los servicios públicos, incumplen la inversión comprometida y no luchan contra el desempleo.
El descenso acumulado del total de las partidas canarias en los presupuestos del Estado entre 2011 y 2014 supone cerca de 500 millones de euros, es decir, una reducción del 42 por ciento al pasar de 1.190 millones a los 693 millones para el próximo ejercicio, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Canarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.