_
_
_
_
SALARIO MÍNIMO

CCOO y UGT piden mejorar salario mínimo y rechazan la congelación del IPREM

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, relacionada con la tramitación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante su comparecencia hoy en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso, relacionada con la tramitación del Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2014.EFE

CCOO y UGT han reclamado hoy la mejora del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para poder iniciar la senda de la recuperación económica y el empleo, al tiempo que han rechazado la congelación del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM).

En un comunicado conjunto, las centrales sindicales se han quejado de que el Gobierno ha decidido mantener el IPREM sin haber cumplido con su obligación previa de consultar a los agentes sociales.

Según han explicado, el IPREM lleva una pérdida acumulada del 7,7 % desde 2009, al tiempo que han recordado que se trata de un indicador que repercute en la renta de las personas con menos recursos, como son los perceptores del subsidio asistencial.

Respecto al SMI, los sindicatos han calculado que acumula un descenso del 6,1 % desde 2010 y han advertido de que su eventual congelación acentuaría las desigualdades entre la evolución de las rentas del trabajo y las rentas empresariales.

CCOO y UGT han subrayado que la Carta Social Europea señala como objetivo que el SMI debe representar el 60 % del salario medio neto y han asegurado que en España ha caído hasta valores cercanos al 40 %.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_