Prohíben hasta volar cometas por seguridad en la reunión APEC en Indonesia

Nusa Dua (Bali, Indonesia), 6 oct (EFE).- Volar cometas, hacer parapente o pilotar aviones de juguete son algunas de las actividades que las autoridades han prohibido debido a la reunión de jefes de Gobierno y Estado de la región Asia-Pacífico en la isla indonesia de Bali.
La prohibición al menos rige en las zonas cercanas al aeropuerto de la isla y el área en torno al centro de convenciones donde mañana se reunirán los dirigentes de una veintena de países del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC).
El teniente Coronel Kadek Arya, a cargo de la seguridad de la conferencia APEC, explicó esta semana que la medida tiene como objetivo evitar posibles incidentes con los helicópteros y aviones militares que sobrevuelan la zona.
El presidente chino, Xi Jinping, el japonés Shinzo Abe, el indonesio Susilo Bambang Yudhoyono, el chileno Sebastián Piñera, el peruano Ollanta Humala o el mexicano Enrique Peña Nieto participarán en la cumbre del 7 y 8 de octubre.
La única gran ausencia será el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ha tenido que suspender el viaje debido al bloqueo presupuestario en el Congreso que ha paralizado parcialmente su Administración.
La mayoría de las calles de Nusa Dua, donde desde el pasado miércoles se vienen celebrando las reuniones previas a la cumbre, han sido cortadas al tráfico y se pueden observar numerosos controles policiales y del Ejército.
Más de 15.000 miembros de las fuerzas de seguridad velan por la seguridad de los líderes, así como de los miles de delegados y periodistas que asisten al evento en Bali, donde 202 personas murieron en los atentados de 2002.
Además, cerca de 12 fragatas militares se encuentran fondeadas en las aguas en torno a la turística isla, situada en la región central del archipiélago indonesio.
Parte del aeropuerto permanece cerrado durante varias horas al día para permitir la llegada de mandatarios y altos cargos a Bali, que recibe una media de 6.000 turistas al día.
Los mandatarios abordarán medidas para estimular la integración y el crecimiento económico en la región y combatir los peligros que aún se arrastran de la reciente crisis financiera, sobre todo debido a la ralentización económica en la zona euro.
El foro APEC integra a 21 economías: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán y Vietnam.
Esta región, con un mercado de 3.000 millones de personas, supone cerca del 55 por ciento del PIB mundial y el 44 por ciento del comercio mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































