La Fiscalía pide llevar a juicio a Carceller (Damm) y anuncia que pedirá 14 años
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado hoy la apertura de juicio oral al presidente de la cervecera Damm, Demetrio Carceller Arce, y ha anunciado que solicitará para él una pena de 14 años de prisión como "cooperador necesario" en cuatro delitos contra la Hacienda Pública y uno de blanqueo de capitales.
Carceller está imputado en la causa en la que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz investiga una trama fiscal en la que se acusa a su padre -Demetrio Carceller Coll, para quien el Ministerio Público pedirá 48 años y 6 meses de cárcel- de defraudar a Hacienda 72,04 millones de euros.
En un escrito remitido hoy a este magistrado, el fiscal pide que, además de a la pena de prisión, el presidente de Damm sea condenado al pago de multas por un total de 117,8 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.