La porcelanera Lladró presenta su colección en la Semana del Diseño de Viena
La empresa de porcelanas valenciana Lladró presentó hoy en Viena una de sus más recientes colecciones, "The Guest", en el marco de la Semana del Diseño de Viena, que tiene lugar estos días en la capital austríaca.
Este certamen, que este año celebra su sexta edición, concentra numerosas conferencias, puestos y presentaciones de diseñadores de todo el mundo que "innovan y experimentan" en sus respectivos campos: desde joyas a muebles o diseño industrial.
"Para nosotros es una oportunidad estar aquí porque Viena se está consolidando en Europa como un foco de atención, es una ciudad muy buena recibiendo gente, tiene muchísimo atractivo y mucho turismo", dijo Rosa Lladró, presidenta de la compañía, en declaraciones a Efe.
Según Lladró, la capital austríaca "asocia muchos valores y es uno de los sitios que posiblemente con París y Londres tiene más vida en este momento y marca más tendencia".
A pesar de la complicada coyuntura económica actual, la hija de uno de los fundadores de esta empresa familiar, se mostró satisfecha con la posición que ha alcanzado Lladró a nivel mundial.
"El reto para Europa y España es mantener un nivel de calidad internacional, tienes que ser bueno a nivel mundial, no basta con que lo seas en tu ciudad o en tu país. Mantener un nivel de calidad de nivel mundial", dijo.
"Estamos teniendo mucho éxito en Japón, Oriente Medio y Estados Unidos, donde hemos abierto tiendas propias", agregó Lladró, quien advirtió que el secreto de su éxito está en que su empresa "lleva sesenta años innovando".
Junto a dos diseñadoras de la firma, Inma Bermúdez y Susana Rodríguez, Rosa Lladró explicó hoy en un taller dirigido a profesionales del sector en Austria cómo sobrevive una empresa que emplea a casi mil personas entre diseñadores, escultores, pintores y técnicos en su sede de Tavernes Blanques (Valencia).
"Fabricar una figura como "La reina de la noche", para la que se utilizan 300 moldes, puede tomar hasta cinco años", contó Bermúdez.
Mientras, para producir una de las esculturas de "The Guest", la colección ideada por el diseñador madrileño Jaime Hayon, se necesitan alrededor de cinco meses.
"Todo el proceso es artesanal y toda la producción se realiza en Valencia, esto es lo que nos diferencia de nuestra competencia", apuntó Rosa Lladró durante su presentación en el taller, celebrado hoy en el exclusivo Hotel Sofitel de Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.