El Consorcio de Compensación de Seguros elevará sus reservas a 6.540 millones
El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) prevé elevar hasta 6.540 millones de euros sus reservas de estabilización para cubrir siniestros en 2014, lo que supone un aumento bruto de cerca de 300 millones frente a lo previsto para el cierre de este año.
Según consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014, el beneficio del organismo se reducirá un 6,4 % en 2014 hasta alcanzar 310,7 millones de euros.
Las cuentas de 2014 también prevén que el resultado del ejercicio antes de impuestos del CCS alcanzará 443,7 millones de euros, frente a los 495,4 millones presupuestados para 2013.
El Consorcio de Compensación de Seguros actúa como asegurador cuando no existe cobertura del sector privado y como un fondo de garantía cuando no se tiene contratado ningún seguro o el asegurador es insolvente.
Además de riesgos extraordinarios, como los derivados de los atentados terroristas, el Consorcio se ocupa del seguro de crédito a la exportación, responsabilidad civil medioambiental y de automóviles, del seguro agrario combinado o del obligatorio de viajeros, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.