Brasil presenta su "Selección de Alimentos" para impulsar las exportaciones
Un café con aroma de cachaza, la bebida alcohólica tradicional del país, y un pandequeso relleno con dulce de guayaba son algunos de los productos del proyecto "Selección Brasileña de Alimentos", lanzado hoy por Brasil con un ambiente de Mundial de Fútbol para promover las exportaciones del sector.
"Fue un conjunto de ideas y estudios para hacer alguna cosa con estilo bien brasileño y nada más importante para mostrar eso que el café y la caña de azúcar que son dos productos en los que somos líderes en producción y exportación", comentó a Efe Liana Baggio, directora comercial de Baggio Café.
La empresaria participó el jueves de la presentación de la "Selección Brasileña de Alimentos", un proyecto que reúne en "equipo" de once marcas que comenzaron desde hoy a lanzar comercialmente un total de trece productos.
El tipo de café con aroma de cachaza espera la reacción del público al producto, pues sus creadores no realizaron ningún estudio de mercadeo previo sobre su aceptación.
"Tengo la intuición de que va a ser muy buena la aceptación por cuenta de la curiosidad y de la innovación", comentó Baggio.
Al frente de la "Selección Brasileña de Alimentos" están los jefes de cocina David Hertz y Katia Barbosa, quienes encabezarán una gira mundial de los productos que terminará en julio de 2014, en plena celebración del Mundial de Fútbol.
"Notamos que Brasil es un país con una agricultura muy fuerte, pero que no tiene marcas mundiales", relató Jacques Fure, director internacional de Enivrance, la agencia francesa de diseño de alimentos que abandera el proyecto propuesto por la estatal Agencia de Promoción de las Exportaciones (Apex).
Fure puso como ejemplo a la JBS-Friboi, que produce el 40 % de la proteína animal en el mundo, pero carece de una marca global consolidada.
El chef Hertz, quien trabaja con la llamada "gastronomía social" en comunidades pobres de Río de Janeiro y Sao Paulo, creó unas tostadas para acompañar las bebidas bajo la marca "Vila Madalena", uno de los barrios bohemios de Sao Paulo.
"Todo el mundo está queriendo contar su historia y valorizar su ciudadanía y la comida es lo que más puede traer ese valor hoy", dijo a Efe Hertz, para quien la "proyección social y cultural" de Brasil a través de la culinaria tiene también una "riqueza, más allá de las proyecciones económicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.