CiU acusa al Gobierno de cargar la austeridad de los presupuestos en las autonomías
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso, Pere Macías, ha acusado hoy al Gobierno de aprobar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 que "bajo el paraguas" de la austeridad acaban exigiendo el esfuerzo de los recortes únicamente a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos.
"Siguen siendo unos presupuestos aprobados desde una mentalidad burocrática y centralizadora sin sensibilidad social ni entendimiento de la economía real", ha afirmado.
En una nota, Macías asegura que si el Gobierno quisiera realmente dar ejemplo de la austeridad "que predica" no dudaría en abordar ajustes más severos en el "núcleo duro" de la administración central como reclama CiU, suprimiendo ministerios que ya tienen transferidas desde hace tiempo sus competencias a las comunidades autónomas.
CiU ha advertido además al Gobierno de que "no debería fiar todas sus esperanzas" en la reforma laboral como único instrumento para generar empleo porque, a su juicio, es imprescindible buscar medidas alternativas para conseguir frenar la destrucción de puestos de trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.