CCOO asegura que en 2014 las prestaciones por desempleo se recortan un 5,6 por ciento
CCOO ha asegurado hoy que el presupuesto destinado a abonar las prestaciones por desempleo en 2014 se recorta un 5,6 % respecto a la partida de este año.
En una nota, CCOO afirma que, según las cifras que le ha entregado el Gobierno, los recursos destinados a esa partida bajan en 1.744,4 millones de euros respecto al presupuesto modificado del 2013.
Considera especialmente "grave" el recorte en los subsidios por desempleo y denuncia también la reducción, de un 14 %, de los fondos destinados al fomento del empleo en sus diferentes programas.
Así, precisan, los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) dispondrán el año que viene de 402,1 millones de euros menos para fomentar la creación de puestos de trabajo.
En cuanto al dinero transferido a las comunidades autónomas, CCOO cifra en un 60 % la reducción.
CCOO también alerta de que las "grandes" cifras para 2014 se comparan con el presupuesto inicial de 2013, lo que refleja que la partida en vez de bajar sube un 9,83 %.
Pero la realidad es "muy distinta", indica CCOO, ya que destaca que el presupuesto del SEPE se incrementó en julio pasado en más de 5.000 millones de euros por una "errónea previsión de gasto y de ingresos".
Para la responsable de Empleo de CCOO, Paloma López, esto puede suponer la base para "justificar recortes en las prestaciones cuando a mitad del ejercicio aparecen los desequilibrios, como ya sucedió con los recortes en las mismas de 2012".
Como conclusión CCOO subraya que, con un 21 % menos de recursos en términos reales que en 2011, se tiene que atender a un 22 % de parados más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.