Almunia defiende los avances hacia la unión bancaria y las ventajas de un acuerdo EE.UU.-UE
El vicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia defendió hoy los "pasos" dados hacia la unión bancaria en la eurozona, un elemento clave para evitar futuras crisis, y la necesidad de avanzar en las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio e Inversiones EE.UU.
"Mucho se ha hecho en los pasados cinco años, pero todavía no lo hemos completado", indicó Almunia en una conferencia en el Peterson Institute de Washington.
Almunia subrayó que las autoridades europeas están encarando "las raíces" de la crisis, con la actual puesta en marcha del mecanismo de supervisión única bancaria y el futuro mecanismo de resolución de bancos con problemas.
El vicepresidente europeo se encuentra en Estados Unidos para pronunciar una serie de conferencias que le llevarán, después de Washington, a Nueva York y Boston.
También se refirió, durante un encuentro con periodistas en la sede de la delegación europea en la capital estadounidense, a la importancia de continuar con las negociaciones sobre el Tratado entre EE.UU. y la Unión Europea, cuya segunda ronda tendrá lugar en Bruselas el próximo mes de octubre.
"Está claro que un resultado exitoso de estas negociaciones, a pesar de su dificultad, tendrá un impacto significativo en nuestras economías", subrayó Almunia.
En ese sentido, indicó que uno de los aspectos clave será la cuestión de los subsidios gubernamentales a diversas industrias a uno y otro lado del Atlántico.
"Dado que la capacidad de la Organización Mundial del Comercio es todavía limitada, las conversaciones sobre el acuerdo pueden ofrecer una oportunidad para buscar un marco normativo común en este aspecto", dijo el vicepresidente europeo.
Almunia, quien dio también una charla en la Universidad de Georgetown, destacó que las negociaciones entre EE.UU. y la UE pueden, además, crear "un buen precedente para futuras regulaciones y estándares globales y mostrar los beneficios que el desmantelamiento de las barreras fronterizas puede ofrecer a la calidad de vida de las personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.