_
_
_
_

Para estrenar un baño a la última

Las soluciones empotradas siguen siendo las preferidas. Otra tendencia en decoración multifuncional que llega a los baños son los muebles espejo.

Mampara de diseño de Leroy Merlin.
Mampara de diseño de Leroy Merlin.

Los baños se han convertido en los últimos años en las estancias preferidas para conseguir la relajación.

Para ello, se buscan diseños atractivos y funcionales, para los que no es imprescindible disponer de un gran espacio para conseguir actualizarlo con elementos modernos a la vez que sencillos, según aclara Eugenia Feu, de Duravit.

Las nuevas tendencias de decoración se basan, principalmente, en sacar el mayor aprovechamiento posible del espacio disponible en esta estancia.

Las soluciones empotradas siguen siendo, según Grohe, las preferidas ya que aportan comodidad y estilo a los cuartos de baño más pequeños.

También los sanitarios y armarios suspendidos en la pared son la elección perfecta para conseguir dar sensación de amplitud a la vez que facilitan la limpieza del suelo, ya que evitan los incómodos rincones donde se acumula la suciedad.

Sanitarios suspendidos y organizadores de baño de Ikea.
Sanitarios suspendidos y organizadores de baño de Ikea.

Otra tendencia en decoración multifuncional que llega a los baños son los muebles espejo. Su acabado sencillo permite no solo guardar todos los pequeños enseres, sino también cumplir otra serie de funcionalidades, como por ejemplo, conseguir mayor luminosidad gracias a las bombillas LEDs que vienen incorporadas.

La última novedad que incluye es el sistema de calor, que impide que tras la ducha o el baño el cristal se empañe.

Otra solución que ayudará a ganar espacio en los baños es sustituir las grandes bañeras por los platos de ducha, que este año llegan a los hogares en formatos extra planos y combinados con mamparas de diseño ligero y fácil de limpiar. Una opción que beneficiará a grandes y pequeños ya que apenas habrá que levantar el pie para poder introducirse en la ducha.

Termostato de ducha, de Grohe.
Termostato de ducha, de Grohe.

Otra de las novedades que llega con fuerza este año son los termostatos de ducha/bañera que permiten mantener la temperatura constante durante todo el baño. Además, protegen de cualquier cambio repentino de presión cuando alguien de la casa acciona el inodoro o abre el grifo de la cocina, según informa Eugenia Feu. Con esta solución se acabarán los sustos y sobresaltos cuando se pasa del calor al frío en tan solo unos instantes.

Para completar y crear una experiencia de ducha perfecta se puede combinar con las teleducha Power&Soul, en las que los chorros de agua se modifican con un simple botón, según las necesidades y estados de ánimo del usuario.

Los toalleros, dispensadores de jabón, colgadores y demás accesorios son detalles también a tener en cuenta. Con cambiarlos la estancia se renueva por completo y a un coste muy bajo.

Sin duda tener muchas opciones donde elegir puede resultar abrumador para el consumidor, según Grohe, por lo que es mejor en algunas ocasiones dejarse aconsejar por los expertos para conseguir el perfecto equilibrio entre el diseño y la funcionalidad. Los expertos pueden prever detalles como que, por ejemplo, el toallero se fije de forma que desde el lavabo o desde la ducha se pueda acceder fácilmente a él simplemente alargando el brazo.

Complementos en blanco y negro, de Ikea.
Complementos en blanco y negro, de Ikea.

También hay que prestar atención a los contenedores, cestos y cajones que ayudarán a mantener el orden de los pequeños enseres.

La tendencia es conseguir que todos los complementos estén en perfecta armonía con el diseño de la estancia, sin que haya elementos diferentes disonantes.

Por lo que a colores se refiere. el blanco sigue siendo la tonalidad de moda aunque cada vez toma más fuerza la combinación con el negro, según Eugenia Feu.

Los acabados llamativos en rojo se dejan para los complementos y armarios, que contrastan con los tonos neutros y claros.

Otra tendencia es conseguir que los baños den sensación de hogar lo que se consigue a través de materiales naturales, como las maderas.

Si lo que se quiere es mejorar elementos deteriorados, la mejor opción es recurrir a los esmaltes que se aplican sobre las superficies en mal estado, tanto de armarios como de azulejos, proporcionando un aire fresco y renovado al baño, sin grandes desembolsos.

También están de moda las pinturas y resinas que sirven para cubrir inodoros, lavabos o bañeras. "Son un poco laboriosos de aplicar, pero estamos hablando de un coste muy bajo para unos resultados que ayudan a que nuestro baño parezca nuevo durante un par de años más", según un informe sobre reformas de baño elaborado por Leroy Merlin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_