_
_
_
_
_
EDUCACIÓN BALEARES

Bauzá dice que el Govern "sigue sentado en la mesa" para negociar el fin de la huelga

El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno Balear, José Ramón Bauzá. EFE/ArchivoEFE

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que el Govern "sigue sentado en la mesa" para negociar el fin de la huelga de la educación en los colegios públicos y concertados de las islas que comenzó el lunes, pero los convocantes de la protesta "no han aparecido".

En un acto del PP en Palma con ocasión del inicio del curso político, Bauzá ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está dispuesto a hablar, y lo ha estado "desde el minuto uno", ha apostillado.

"Quienes no han aparecido para negociar han sido los convocantes" de esta huelga indefinida -STEI, Comisiones Obreras y la Asamblea de Docentes-, ha criticado Bauzá, que ha defendido la aplicación del trilingüismo -enseñanza del catalán, castellano e inglés- en las aulas del archipiélago en este nuevo curso.

Bauzá ha declarado a los periodistas que su Ejecutivo está "dispuesto a sentarse todas las veces que haga falta para mejorar" la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL). "El único inconveniente es que para que dos negocien tienen que sentarse los dos; el Govern ya está sentado".

Ha lamentado que los sindicatos convocantes no tengan intención de dialogar, ya que "condicionan todo" a que no se aplique el trilingüismo y se levanten las sanciones impuestas a los directores que han incumplido la ley, algo que el Ejecutivo no hará, ha dejado claro.

Además, ha pedido a los padres que lleven a sus hijos a los colegios y ha lamentado que los menores sean los "perjudicados" de esta protesta.

El también presidente del PP balear ha intervenido esta tarde en el parque de Ses Voltes de Palma en una reunión de la plana mayor del partido con militantes de la capital balear con motivo del arranque del curso político 2013-2014.

Ante los asistentes, Bauzá ha recordado que las islas lideran el fracaso escolar de toda España y Europa, algo que es necesario cambiar y que es culpa de las leyes educativas aprobadas por el PSOE en las últimas décadas.

"Cumpliré con nuestro compromiso de que los niños hablen las dos lenguas oficiales y una tercera", se ha reafirmado el presidente balear, que ha recordado que el PP se presentó para "cambiar las cosas" y para ello contó y cuenta con el respaldo "legítimo de la mayoría" de los ciudadanos. "El trilingüismo es necesario", se ha mostrado convencido.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_