El PSOE advierte al Gobierno de que podría recurrir la Ley del Sector Eléctrico
El PSOE ha advertido al Gobierno de que si no retira la Ley del Sector Eléctrico, o no se utiliza el trámite parlamentario para modificar "radicalmente" el planteamiento de esta política, contando con la participación de todos y la negociación con los grupos, recurrirá la Ley ante el Tribunal Supremo.
Después de que el Ejecutivo aprobase el proyecto de Ley del Sector Eléctrico, el secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad del PSOE, Hugo Morán, cree que el Gobierno ha dibujado un panorama "muy oscuro" menoscabando la competitividad de la industria "en el momento en el que más apoyo necesitaba" y con "nefastas" consecuencias para el desempleo.
Además considera que el Gobierno está "perpetrando destrozos" en materia energética a lo largo de la legislatura, llevando el déficit de tarifa a cifras récord, mientras que el recibo de la luz ha experimentado subidas sin precedentes que han empobrecido a la sociedad "hasta límites insoportables".
Para Morán, la Ley aprobada hoy está "condenada a su imprescindible derogación, incluso antes de ser promulgada" por haber sido elaborada "a espaldas de los agentes afectados y en contra los consumidores", con una opacidad "duramente criticada por todos".
El responsable socialista entiende que la nueva norma apaga el autoconsumo, "cortocircuita" las energías renovables, y "desconecta" a España de Europa.
Por ello ha apelado al "sentido común de quien tiene la responsabilidad última de no hacer más daño al país", al tiempo que reitera la necesidad de que la política energética se considere como una estrategia de país y, por lo tanto, como una política de Estado que debe construirse desde amplios consensos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.