La inversión extranjera neta crece hasta junio y suma 6.629 millones
La inversión extranjera neta se situó en el primer semestre del año en 6.629 millones de euros frente al saldo negativo que registró en el mismo período de 2012, al mismo tiempo que la inversión bruta total creció el 11,3 % y superó los 8.600 millones de euros, según la Secretaría de Estado de Comercio.
Los datos publicados hoy por el Registro de Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio indican que el 77 % de la inversión extranjera se concentró en la actividad financiera y de seguros, en la industria manufacturera y en la construcción, al mismo tiempo que el 86 % de la inversión se produjo en Madrid, Cataluña y Baleares.
Asimismo, el 83,7 % de la inversión foránea en España fue de "nueva producción" o de proyectos de nueva creación (greenfield) y se registró a través de nuevas constituciones y ampliaciones de capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.