Oracle aumenta sus beneficios un 8 por ciento en el último trimestre
La compañía de software Oracle anunció hoy un beneficio neto de 2.200 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2014, lo que supone un 8 % más que en el mismo período del ejercicio precedente.
Oracle logró un aumento de los ingresos del 2 % hasta 8.400 millones de dólares, gracias al incremento de ventas de licencias de programas tradicionales y en la nube, según detalló la compañía en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 0,59 dólares, lo que supone un aumento del 12 % respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y una cifra ligeramente superior a los 0,56 dólares que preveían los analistas.
Sin embargo, Oracle avanzó cifras más moderadas para el segundo trimestre (que concluirá el 1 de noviembre), con un aumento de los ingresos de entre el uno y el cuatro por ciento, mientras que el beneficio por acción sería de 65 a 70 centavos por acción (frente a los 69 que esperaban los analistas).
Tras la presentación de estos resultados, las acciones de Oracle caían un 3,3 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de la bolsa.
En lo que va de año, las acciones de la compañía han subido únicamente un 1,65 %, frente al 19,63 % que se ha incrementado el Dow Jones de Industriales en el mismo período.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.