El Gobierno asegura que hace "todo lo posible para colaborar" con Eurovegas
El Gobierno de Mariano Rajoy asegura que está "haciendo todo lo posible para colaborar en el proyecto" de construir Eurovegas en el municipio madrileño de Alcorcón.
El proyecto, sin embargo, no arranca, ya que estaba previsto que las obras empezaran este año.
Ayer el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, urgió al Gobierno central a "generar un marco legal" apropiado, ante el riesgo de que la inversión se vaya a otro país.
El presidente madrileño sostiene que "no se puede demorar por más tiempo" la adaptación de la ley española a los requisitos que pide Las Vegas Sands para Eurovegas Madrid -como la reforma de ley antitabaco-, porque existe el "riesgo" de que una inversión de 17.000 millones de euros y 250.000 puestos de trabajo se realice en otro lugar que ofrezca más facilidades
A este respecto, fuentes del Gobierno han señalado que la Comunidad de Madrid "no ha tomado ninguna iniciativa legal" y han advertido de que Eurovegas depende más bien de que haya financiación disponible por parte del promotor.
La Comunidad de Madrid niega, por su parte, que el "problema" de Eurovegas sea la financiación, sino de la "actual indefinición" del marco legal, que compete al Gobierno de Rajoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.