La prima de riesgo española sube en la apertura a 249 puntos básicos
La prima de riesgo española -que mide la confianza del mercado en la deuda soberana- ha abierto hoy en 249 puntos básicos, ligeramente por encima del cierre previo, debido al incremento del rendimiento del bono español a diez años, que se situó en el 4,417 % tras cerrar ayer en el 4,405 %.
Según los datos del mercado recogidos por EFE, la rentabilidad del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con los bonos equivalentes de los distintos países determina las respectivas primas de riesgo, inició el día en el 1,948 %, frente al 1,937 % previo.
Pese a la pequeña subida de hoy, el riesgo país de España se mantiene por sexto día consecutivo por debajo del italiano, que se encuentra en 253 puntos básicos, con el rendimiento de su bono a diez años en el 4,471 %.
Los inversores estarán pendientes hoy del Tesoro Público español que se enfrenta de nuevo al mercado en una subasta de letras a seis y doce meses con las que espera conseguir entre 3.500 y 4.500 millones de euros.
Pero esta no será la única puja de la semana, ya que el jueves, el Tesoro emitirá bonos y obligaciones, con los que prevé captar entre 2.000 y 3.000 millones.
En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Grecia se mantuvo en los mismos 840 puntos con los que terminó ayer, mientras que la de Portugal se situó en 533 puntos, un punto más alta que ayer.
El precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años comenzó la jornada en 274.450 dólares, frente a los 277.340 dólares del último cierre.
Por último, los contratos futuros que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaron en el 138,28 %, mientras que los que predicen la trayectoria de la deuda estadounidense parten hoy del 124,07 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.