Venezuela inaugura el lunes una línea telefónica para denunciar "sabotajes"
Los venezolanos dispondrán a partir del próximo lunes de la línea telefónica 0-800SABOTAJE para denunciar casos que consideren como sabotajes a servicios públicos, según anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la instalación del Órgano Superior de la Economía.
"A partir del lunes, como parte de las medidas especiales contra la guerra económica, la guerra eléctrica que ha desatado la burguesía amarilla, la derecha fascista contra el país, hemos activado un centro de información para en tiempo real ustedes nos hagan llegar perlitas (datos)", dijo Maduro en ese acto de Gobierno.
En ese acto, efectuado el jueves en Caracas, Maduro anunció que hoy quedará instalado el llamado Órgano Superior de Economía, creado para afrontar los problemas que padece el país en ese ámbito, como la elevada inflación o la falta de productos básicos.
El mandatatio apuntó que "el pueblo" podrá comunicarse a partir del lunes al 0-800SABOTAJE (080072268253) para recibir las denuncias sobre personas que realizan supuestos actos de sabotaje.
"A partir del lunes va a haber una sala especial y vamos a estar con todos los equipos a nivel nacional", dijo.
Maduro reiteró que la "derecha amarilla", expresión que usa para referirse al partido opositor Primero Justicia al que pertenece el excandidato presidencial Henrique Capriles, así como "fascistas" nacionales e internacionales, están preparando un "plan de colapso total" mediante acciones de desestabilización económica.
El Gobierno venezolano ha insistido en los últimos días en la tesis de que los servicios públicos del país está siendo víctima de un sabotaje.
Maduro aseguró que el apagón que se produjo el pasado día 3 en 19 de los 23 estados del país fue producto de sabotaje, mientras que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, dijo tener pruebas la semana pasada de que el incendio que hubo en agosto de 2012 en la principal refinería del país y que dejó 42 muertos fue provocado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.