Strauss-Kahn asesorará al Gobierno serbio en asuntos financieros
El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn asesorará al Gobierno serbio en materia de finanzas, anunció hoy el viceprimer ministro del país balcánico, Aleksandar Vucic.
Strauss-Kahn será uno de los consejeros extranjeros del ministro de Finanzas, del primer ministro y del viceprimer ministro que ayude a Serbia en sus políticas para reducir la deuda pública, que supera el 60 por ciento del PIB.
"Ya hemos hablado, y no estaba feliz cuando vio lo qué le espera. Sin embargo, ha ofrecido algunas soluciones", dijo Vucic en una entrevista a la televisión pública serbia RTS.
Vucic destacó la profesionalidad de Strauss-Kahn sin entrar en comentarios sobre la vida privada del experto francés, que en 2011 abandonó su cargo en el FMI tras ser acusado de agresión sexual en Nueva York y que en Francia se deberá sentar en el banquillo por supuesto proxenetismo.
Otro asesor del Gobierno serbio será el ex canciller austríaco Alfred Gusenbauer.
El Gobierno serbio, remodelado a comienzos de septiembre, se ha planteado como una de las prioridades aprobar reformas para mejorar la mala situación económica y financiera del país, donde el índice de desempleo es del 24 % y la deuda pública ha superado el 60 % del producto interior bruto (PIB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.