Margallo aboga por una solución negociada en el contencioso por la petrolera YPF
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que "la mejor solución" para España y Argentina en el contencioso que sigue pendiente por la expropiación por parte de las autoridades del país latinoamericano de la petrolera YPF, filial de Repsol, es "negociada".
García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la inauguración del Foro España Internacional que organiza Nueva Economía Fórum.
Ha explicado, en el coloquio posterior a su intervención, que el Gobierno "no puede sustituir decisiones que deben tomarse en el seno de una empresa" y ha insistido en que será ésta la que decida "si quiere insistir en el camino negociador, esperar a mejores tiempos o ir por la vía judicial".
"El Gobierno está para apoyar no para suplir a las empresas", ha afirmado, antes de insistir en que la mejor solución para ambos países "es negociada".
Y ha añadido: "El Gobierno estará detrás de las empresas para hacer lo que consideren que es juicioso y conveniente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.