Los intereses de la deuda lusa siguen al alza por encima del 7 por ciento
Los intereses de la deuda soberana portuguesa volvieron a subir hoy y se mantuvieron en los títulos a largo plazo por encima del 7 %.
La presión de los mercados sobre la deuda lusa aumentó después de cuatro sesiones consecutivas de incrementos y tras cruzar la barrera del 7 % durante la sesión de ayer.
Las obligaciones europeas registraron el jueves también subidas generalizadas después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera los tipos de interés en el mínimo histórico.
En los títulos con vencimiento a diez años, utilizados como referencia en el mercado secundario, los inversores pagaban hoy una tasa de interés del 7,09 % frente al 6,9 % del cierre de la víspera.
Estos niveles son considerados por los analistas como demasiado altos para garantizar una financiación sostenible si Portugal tuviese que recurrir al mercado internacional.
En los plazos más cortos, los títulos a cinco años se intercambiaban a un interés del 6,58 % frente al 6,55 % de ayer, y en las obligaciones a dos años se pagaba al 5,28 % frente al 5,25 % de la sesión anterior.
Portugal no pagaba intereses a tan alto nivel desde la crisis política del pasado julio por desavenencias entre los partidos conservadores, que pusieron al borde de la ruptura la coalición gubernamental.
La subida se produce a diez días de que los técnicos de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional viajen a Lisboa para revisar el cumplimiento del rescate financiero y analizar el camino de vuelta a los mercados de Portugal en 2014.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.