ALEMANIA ECONOMÍA

Las exportaciones alemanas caen 1,1% en julio por la demanda no comunitaria

Una grúa transporta un contenedor en un puerto. EFE/Archivo
Una grúa transporta un contenedor en un puerto. EFE/ArchivoEFE

Las exportaciones alemanas cayeron en julio un 1,1 % en comparación con el mes anterior debido al descenso de la demanda de fuera de la Unión Europa (UE), indicó hoy en un comunicado la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El dato es bastante peor de lo esperado por los analistas, que estimaban un avance de las ventas de Alemania en el extranjero del 0,7 %.

El volumen de las exportaciones alcanzó los 93.400 millones de euros, con lo que Alemania ha vendido en el exterior en lo que va de año por valor de 640.800 millones de euros.

La mayor caída en términos interanuales la protagonizaron las exportaciones a los denominados terceros países, los no pertenecientes a la UE, que disminuyeron un 1 %, mientras que las destinadas a los países miembros de la zona euro cedieron un 0,7 %.

Las ventas de bienes y servicios alemanas a los países de la UE que no emplean el euro, sin embargo, experimentaron un repunte del 3,6 % en comparación con julio de 2012.

Por su parte, las importaciones de bienes y servicios a Alemania se incrementaron en julio un 0,5 % frente al mes anterior.

En ese período la mayor economía europea importó por valor de 77.300 millones de euros, con lo que acumula en lo que va de año 526.800 millones de euros en bienes y servicios adquiridos del exterior.

En términos interanuales, las exportaciones se estancaron y las importaciones avanzaron un 0,9 %.

De esta forma, el superávit del sector exterior alemán se situó en 14.300 millones de euros en julio y en 101.600 millones en lo que va de año.

Normas
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS