Báñez dice que el "debate social sobre las pensiones es ahora el más importante"
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que la reforma de las pensiones "es el debate social más importante que tiene planteado la sociedad española" y por este motivo ha animado a los jóvenes a ser protagonistas del mismo.
En declaraciones a los periodistas antes de su intervención en la Escuela de Verano del PP, que se celebra desde hoy hasta el sábado en Gandia (Valencia), la ministra ha defendido que el Ejecutivo trabaja para lograr "el mayor consenso posible" en torno a esta reforma.
Preguntada por si el Gobierno llevará adelante la reforma de las pensiones aunque no haya acuerdo en el Pacto de Toledo, ha respondido: "Ha empezado el debate, estamos trabajando para que esta reforma tenga el mayor consenso posible".
Así, ha animado a los jóvenes a que intervengan en el debate "de primera mano" porque ellos también serán pensionistas.
"Los jóvenes que trabajan hoy son solidarios porque contribuyen a pagar las pensiones de nuestros mayores. En el futuro otros lo harán por ellos, es importante que se mantenga ese pacto entre generaciones", ha añadido.
A su juicio, la reforma de las pensiones es "sensata y equilibrada", y ha señalado como el principal reto "hacer posible que los jóvenes tengan pensiones similares a las de sus padres y abuelos".
En referencia al lema bajo el que se celebra la Escuela de Verano, "Dicho y hecho", la ministra lo ha considerado "muy acertado" porque a su juicio resume "toda una filosofía, ya que tras los hechos están las ideas, y tras las palabras están los hechos".
"Eso es lo que nos pone las pilas cada día, trabajar por España, la prosperidad y el empleo", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.