Lorne Balfe afirma que "crear música para videojuegos es casi igual que para películas"
El compositor y productor británico Lorne Balfe, conocido por ser el autor de la banda sonora de "Piratas del Caribe" o "Assassins Creed III", asegura que "crear música para videojuegos es prácticamente igual que para películas" ya que de lo que se trata es de "contar una historia desde ella".
Balfe, que ha sido habitual colaborador de música del reconocido compositor Hans Zimmer, ha indicado hoy en rueda de prensa que la melodía en videojuegos siempre ha permanecido "muy ignorada" aunque desde hace un año está siendo "más reconocida".
El también creador de piezas para las películas "Origen", "Sherlock Holmes" o para juegos de consola como "Call of Duty 2" ha manifestado que la música ha estado "muy segregada" pero que "se va desdibujando y al final es todo lo mismo"
Ésta es la razón por la que muchos compositores están introduciéndose en el mundo de los videojuegos "ya que es contar una historia a través de la música por un medio visual".
Belfe actualmente está trabajando en la creación musical para el próximo estreno del esperado videojuego "Beyond Two Souls", melodía que se escuchará por primera vez el próximo sábado en la clausura de la segunda edición de "PlayFest" en Fuengirola (Málaga).
El compositor británico, quien ha reconocido que no se le dan bien los videojuegos, ha apuntado que "no es necesario ser un buen jugador" para poder crear buenas piezas.
Ha comentado que hablar de proyectos futuros en videojuegos es "difícil" porque se puede componer algo durante unos días de trabajo intenso y después esperar una semana para que los creadores produzcan más niveles, por lo que el resultado puede tardar hasta dos años, como ha pasado en su último trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.