El déficit del Estado cae un 3,2 por ciento hasta julio y se sitúa en el 4,38 por ciento de PIB
El Estado registró hasta julio un déficit de 45.133 millones en términos de contabilidad nacional, equivalente al 4,38 % del PIB, lo que supone un 3,25 % menos que el registrado en el mismo periodo de 2012.
Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, este saldo es consecuencia de unos ingresos (recursos no financieros) de 60.685 millones, el 13,6 % más que un año antes, y de unos gastos (empleos no financieros) de 105.818 millones, el 5,7 % más.
La recaudación del Estado por IRPF registró una caída del 3,1 %, mientras que el impuesto de sociedades descendió el 30,4 %, debido principalmente, según Hacienda, al aumento de las devoluciones hechas a principios de año y al pago de devoluciones de ejercicios anteriores derivadas de recursos judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.