_
_
_
_
CRISIS UE

El fondo de rescate de la eurozona emitirá en octubre bonos a largo plazo

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. EFE/Archivo
El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn. EFE/ArchivoEFE

El fondo de rescate permanente de la eurozona comenzará en octubre a emitir bonos a largo plazo después de que el mecanismo iniciara su programa de financiación y subastas en enero, informó hoy el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

La entidad, con sede en Luxemburgo, ha comenzado los preparativos para explicar a los inversores las características y los beneficios de la emisión de bonos con vencimientos de largo plazo.

En concreto, el MEDE espera recaudar con estas subastas 9.000 millones de euros en 2013 y 17.000 millones en 2014, aunque las necesidades de financiación anuales exactas del mecanismo dependerán de los programas de rescates y de la amortización de deuda.

El director gerente del MEDE, el alemán Klaus Regling, afirmó que con el estreno del bono del mecanismo de rescate, el fondo ofrecerá una "oportunidad de inversión atractiva en títulos de diferentes vencimientos".

"El MEDE empleará la misma estrategia de financiación diversificada que el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)", el mecanismo temporal de rescate de la eurozona, que consiste en emitir diferentes instrumentos con diferentes vencimientos, explicó Regling.

Esta estrategia flexible permite al MEDE reaccionar a las necesidades del mercado y a la demanda de los inversores.

Esta política ya permitió al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) establecer "una excelente base de inversores leales", recalcó.

En el caso del MEDE, se espera que esa base se amplíe por la fuerte estructura del capital del mecanismo, aportado y respaldado por los Estados miembros de la eurozona.

El FEEF por su parte seguirá emitiendo bonos a largo plazo a fin de financiar los programas de Portugal, Irlanda y Grecia, y esta práctica proseguirá incluso después de que finalicen esos rescates, dado que los bonos existentes tendrá que ser refinanciados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_