La CE aprueba una ayuda de 35,6 millones para la "autovía del bancal" en Murcia
La Comisión Europea (CE) ha aprobado una inversión de 35,6 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para conectar la autopista AP-7 entre Santomera y el Mar Menor (Murcia), la conocida en la región como "autovía del bancal".
El Ejecutivo comunitario, que informó de su decisión en un comunicado difundido en su página web, destaca el impacto positivo que tendrá la conexión entre el interior murciano y la costa.
"La autovía mejorará la accesibilidad de todos los municipios a lo largo del tramo y su conexión con el aeropuerto y la costa", explica la CE.
Además, Bruselas subraya que la carretera dará también "un impulso económico a la región" y permitirá "la creación y el desarrollo de parques industriales, áreas residenciales, desarrollos agrícolas y turismo".
Al mismo tiempo, ayudará a reducir el tráfico en la autovía que une Murcia y Cartagena, según la Comisión.
"Esta autovía desempeña un papel crucial para conectar a la gente y los negocios en la región de Murcia. La conexión más rápida entre la costa y el interior de la región traerá claras mejoras a la calidad de vida de todos los residentes en el área", aseguró en la nota el comisario europeo de Política Regional, Johannes Hahn.
La CE recordó que el proyecto de la llamada "autovía del bancal" supone la construcción de 30 kilómetros de doble calzada con dos carriles en cada sentido entre Zeneta y San Javier, y de 29,4 kilómetros de carril bici.
Además, la construcción y gestión de la autovía crea 240 empleos, según el Ejecutivo comunitario.
La aportación europea cubrirá 35,6 millones del total de 111,4 que se invertirán en las obras.
La CE necesitaba aprobar directamente el desembolso al tratarse de un proyecto de gran tamaño, con un coste superior a los 50 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.