Grecia releva al jefe de las privatizaciones por viajar en el avión de un comprador
El empresario que compró la empresa estatal de apuestas deportivas le invitó a su jet privado
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras, forzó ayer la dimisión del jefe de la agencia de privatización de Grecia, Stelios Stavridis, quien presentó la renuncia a instancias del Ejecutivo, según hizo saber el Ministerio de Finanzas en un comunicado recogido por el diario heleno Proto Thema.
Fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron a Reuters que la dimisión de Stavridis se habría hecho efectiva de manera inmediata. El comunicado no da más detalles, pero el mismo medio había informado ayer de que Stavridis había viajado en un avión que era propiedad del empresario Dimitris Melissanidis, que compró al Estado su participación en la firma de juego OPAP al Estado griego por 652 millones.
Stavridis reconoció al diario que había hecho uso del avión para viajar a su casa de vacaciones en Francia, a ofrecimiento de Melissanidis.
Stavridis es el segundo director de la agencia de privatización que abandona su puesto en los últimos seis meses, lo que vuelve a poner en el centro del escenario la estabilidad de esta organización, clave en el proceso de privatización a cambio del cual Grecia recibe el rescate económico pactado con la comunidad internacional. El director ejecutivo del programa, Giannis Emiris, alegó que la dimisión de su jefe se produjo por motivos éticos y que en ningún caso afectará al programa de privatización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.