Eurona Telecom amplía capital para crecer en España y llegar a Latinoamérica
La operadora española Eurona Telecom, que desde 2010 cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ha lanzado una ampliación de capital de 5,8 millones de euros (unos 7,6 millones de dólares) para crecer en España con adquisiciones y desembarcar en Latinoamérica a finales de 2013.
Eurona Telecom fue creada en 2003 y ofrece servicios de telecomunicaciones en áreas donde no existen redes o donde los servicios son deficientes.
La empresa opera en España, Portugal, Gran Bretaña, Irlanda e Italia, aunque su objetivo es seguir creciendo, tanto en el mercado nacional como el exterior.
El objetivo es alcanzar en 2013 una facturación superior a los 20 millones de euros (unos 26,4 millones de dólares), cifra que prácticamente triplica la del año pasado.
Parte de este crecimiento vendrá dado por "alguna operación corporativa" que la compañía estudia realizar en España, según explicó a Efe el presidente y consejero delegado de Eurona Telecom, Jaume Sanpera.
La empresa tiene la vista puesta en los mercados internacionales y, en concreto, en el continente latinoamericano, donde prevé llegar antes de que acabe el presente año.
Por ahora, la empresa catalana ve "muchas posibilidades" de aterrizar en Perú, aunque estudia también las oportunidades que ofrecen Chile, Ecuador y Colombia.
"Estos son los cuatro países que tenemos en el punto de mira", señala Sanpera, que prevé operar en estas regiones a través de la asociación con empresas locales.
Actualmente, Eurona Telecom ofrece cobertura de internet a más de 30.000 clientes, principalmente de zonas rurales a las que no llegan las grandes operadoras, gracias a las tecnologías de radio y por satélite.
Con una plantilla de setenta empleados que crecerá hasta los cien antes de cerrar el año, la compañía tiene como objetivo alcanzar para entonces los 40.000 clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.