El Banco de España hizo el pasado año 306 inspecciones, un 30% más
El supervisor formuló 111 requerimientos en 41 escritos a las entidades, casi el doble que un año antes, la mayoría relativos al riesgo de crédito y políticas de gestión
El Banco de España ejecutó 306 actuaciones supervisoras el pasado año, casi cien más que en 2011, y formuló 111 requerimientos en 41 escritos a las entidades, casi el doble que un año antes, la mayoría relativos al riesgo de crédito y políticas de gestión y control interno, que representaron el 73%.
Según los datos contenidos en la Memoria de la Supervisión Bancaria de 2012, de esas 306 inspecciones —divididas entre las visitas de inspección "in situ" y las de seguimiento continuado, en muchos casos con presencia permanente en la entidad—, 86 estaban en curso o pendientes de cierre a 31 de diciembre.
A ellas se añaden otros 353 trabajos relacionados con los planes de cumplimiento de los dos reales decretos de reforma financiera y el proceso de valoración independiente de los balances del sistema bancario, así como con el examen de los informes de autoevaluación del capital, las relaciones con otros supervisores nacionales y organismos internacionales y otras actuaciones específicas.
Como consecuencia, formuló 11 requerimientos, frente a los 66 de 2011, contenidos en 41 escritos, más del doble que el año anterior, cuando fueron 20. Por otra parte, el supervisor abrió el año pasado cuatro expedientes sancionadores a cinco entidades y a 51 personas físicas y reabrió otros dos que habían sido suspendidos, con lo que el total se eleva a 6, uno más que en 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.