_
_
_
_

CatalunyaCaixa vende su gestora inmobiliaria por 35 millones

La sociedad gestiona 8.700 millones de euros de activos entre los propios y los cedidos a la Sareb

Dani Cordero

CatalunyaCaixa mantiene su especial carrera para sanear sus cuentas y hacerse más apetecible para el mercado de cara a la subasta de la que será protagonista el próximo mes de octubre. Ahora ha anunciado la venta de su gestora inmobiliaria, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, con la que la entidad asegura que obtendrá plusvalías en una operación que podría oscilar entre los 35 millones y los 60 millones de euros, en función de los objetivos logrados por la plataforma, según explicaron fuentes financieras.

El nuevo propietario de la gestora es un consorcio formado por los grupos Kennedy Wilson y Värde Partners tras un proceso en el que han participado 25 candidatos. Estos dos grupos internacionales serán los encargados de gestionar los 8.700 millones de euros de activos que dependen de CatalunyaCaixa Inmobiliaria, algunos de los cuales son de la propia entidad y otros forman parte del banco malo, la Sareb, fruto de la transmisión de activos que ejerció la entidad. La gestora tiene activos en España, Portugal y Polonia.

El cierre definitivo de la operación se efectuará durante el último trimestre de este año y convierte así a CatalunyaCaixa en el primer grupo bancario que vende su plataforma inmobiliaria de inmuebles adjudicados y préstamos de España.

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_