Pere Navarro pide al Govern que presente los presupuestos lo antes posible
El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha pedido hoy al Govern de Artur Mas que presente los Presupuestos de la Generalitat "lo antes posible" con el techo de déficit fijado ayer del 1,58 %, que ha evitado criticar y ha considerado que debe ser cumplido.
En unas declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, Navarro se ha referido al techo de déficit fijado ayer por el Gobierno español para Cataluña, y ratificado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que es del 1,58 %
Navarro no se ha pronunciado sobre si este porcentaje le parece adecuado o no, y aunque sí que se ha mostrado conforme con que el gobierno catalán "luche por un objetivo de déficit superior", también ha querido dejar claro que él no es partidario de incumplir el techo fijado, porque esto crea "mala imagen" y los mercados "penalizan" a los gobiernos que no cumplen los compromisos.
El líder del PSC ha recordado que el pasado diciembre al conseller de Economía, Andreu Mas Colell, le parecía bien un objetivo de déficit del 1,5 %, por lo que le ha instado "a presentar los Presupuestos lo más pronto posible", ya que la ausencia de presupuestos "merma la credibilidad del país".
Pere Navarro ha advertido, sobre los recortes de más de 800 millones de euros que supone aplicar el nuevo techo de déficit, que "el país ya no puede soportar más recortes" en servicios básicos, por lo que "hay que buscar nuevas fuentes de ingresos" y también "luchar contra el fraude fiscal", además de recordar que el Govern no ha aplicado todos los impuestos previstos y aún no ha recuperado el de sucesiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.