Un grupo de manifestantes invade la sede del legislativo municipal de Río de Janeiro
Un grupo de manifestantes invadió en la noche de hoy la sede de la Cámara Municipal de Río de Janeiro, sin que se produjeran enfrentamientos con la policía brasileña, en una protesta contra la corrupción.
Después de la invasión, la Policía Militarizada estableció un cordón para evitar que más personas entrasen en la sede del órgano legislativo, a cuyas puertas se concentraban cientos de manifestantes, según mostraron medios locales.
Entre los manifestantes se encontraba un grupo de indios que demanda que se les permita ocupar un edificio en ruinas vecino al estadio Maracaná, que hace décadas fue sede del Museo del Indio y que el gobierno regional quiere convertir en un museo del movimiento olímpico.
Representantes de la Orden de los Abogados de Brasil acudieron a la Cámara Municipal para mediar entre los manifestantes y la Policía.
En un primer momento, la protesta se centró frente a la sede del Ministerio Público (fiscalía), donde los manifestantes entregaron un documento con peticiones al fiscal general de Río de Janeiro, Marfan Vieira.
Entre las demandas, se pidió que la fiscalía investigue los "abusos" supuestamente cometidos por la Policía en la represión de las manifestaciones de estos dos últimos meses, además de diversos casos de corrupción y malversación de gastos públicos en Brasil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.