Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS CONSTRUCCIÓN

Sacyr inscribe en el Registro su nueva denominación social sin Vallehermoso

Trabajos de ampliación del Canal de Panamá, obras que se realizan por el consorcio internacional liderado por la empresa española Sacyr Vallehermoso. EFEArchivo Ampliar foto
Sacyr gana 61 millones impulsada por la reducción de costes y la rentabilidad  Trabajos de ampliación del Canal de Panamá, obras que se realizan por el consorcio internacional liderado por la empresa española Sacyr Vallehermoso. EFE/Archivo EFE

Sacyr ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la modificación del artículo 1 de los estatutos sociales aprobada por la Junta el pasado 27 de junio y que a partir de ahora recoge la nueva denominación de la compañía, que prescinde en su nombre de Vallehermoso.

En consecuencia, y según ha explicado el grupo presidido por Manuel Manrique a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Consejo de Administración de Sacyr acordó modificar ayer la actual página web corporativa www.gruposyv.com, que pasará a ser www.sacyr.com.

En la Junta de Accionistas del pasado año, la compañía anunció un cambio de su imagen corporativa, prescindiendo de Vallehermoso y centrándose solo en Sacyr.

El grupo confirmó recientemente que la constructora había recibido varias ofertas por su filial Vallehermoso y que ha planteado a los acreedores una quita de la deuda asociada -superior a los 1.200 millones- para minimizar el riesgo actual de este área de negocio.

Vallehermoso, el principal foco de atención actualmente para la compañía, engloba un "stock" de 600 viviendas y suelo.

En la pasada junta de accionistas, Manrique subrayó que el grupo no puede desechar ninguna de las opciones que tiene sobre la mesa para Vallehermoso y que se busca un plan "amistoso y amigable" con los acreedores.

"Estamos en una política muy activa para buscar soluciones a Vallehermoso de cualquier tipo", apuntó el pasado 26 de junio el presiente de Sacyr, que se refirió también a la fórmula de la dación en pago y al fondo Lone Star como uno de los que han dado muestras de interés por la filial.