OHL reduce un 23,1 por ciento su beneficio hasta junio por menores plusvalías
![El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir. EFE/Archivo](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/NYTA2P354X7KSAN6DA7CPCJWL4.jpg?auth=79156b2d0dbefde3f4bdafd9ea6d4757a6740db336de80900e5930fc0f041a0d&width=414)
OHL obtuvo un beneficio neto de 94,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 23,1 % respecto al mismo periodo de 2012, cuando la compañía contabilizó plusvalías extraordinarias por la venta de Inima.
Según las cuentas remitidas hoy por esta empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin tener en cuenta las plusvalías registradas en junio del pasado año por la desinversión en Inima, el beneficio recurrente se incrementa un 14,4 % hasta los 94,3 millones de euros.
La cifra de negocio del grupo presidido por Juan Miguel Villar Mir cayó el 12,5 % hasta los 1.685,5 millones de euros por la caída en las actividades de construcción y de concesiones, en tanto que el resultado bruto de explotación (ebitda) se incrementó el 12,6 % y alcanzó los 471,3 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.