_
_
_
_
BÉLGICA EMPRESAS

El beneficio neto de Belgacom cayó a 326 millones en el segundo trimestre

El director ejecutivo de Belgacom, Didier Bellens, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados de Belgacom en Bruselas (Bélgica) hoy. EFE/Archivo
El director ejecutivo de Belgacom, Didier Bellens, ofrece una rueda de prensa sobre los resultados de Belgacom en Bruselas (Bélgica) hoy. EFE/ArchivoEFE

La compañía belga de telecomunicaciones Belgacom anunció hoy que tuvo un beneficio neto de 326 millones de euros en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 9,4 % con respecto al mismo periodo de 2012, como consecuencia de la rebaja de precios en el sector de la telefonía móvil.

En el segundo trimestre del año precedente la compañía tuvo un beneficio neto de 360 millones de euros, precisó la firma en un comunicado.

Además, sus ingresos en el periodo se situaron en 1.583 millones de euros, lo que supuso una caída del 1,7 % en comparación con el segundo trimestre de 2012.

De abril a junio el Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Belgacom bajó un 1,9 % hasta los 430 millones de euros, señala el comunicado de la operadora belga.

En ese periodo, asimismo, el operador histórico belga invirtió 177 millones de euros para incrementar la capacidad de sus redes de telefonía fija y móvil.

Belgacom registró 46.000 nuevos clientes de telefonía móvil en este periodo (lo que hace un total de 5,41 millones de clientes de ese servicio), 16.000 nuevos abonados a su división de televisión (en total, 1,42 millones de clientes) y 5.000 nuevas suscripciones a su línea de internet fija (hasta los 1,65 millones).

En cambio, las líneas fijas de teléfono descendieron en 39.000 entre abril y junio.

El director ejecutivo de la compañía, Didier Bellens, se mostró "satisfecho" en el comunicado con los resultados de la compañía a pesar de las "perturbaciones" en el sector de la telefonía móvil, y confió en mantener sus previsiones para el ejercicio de 2013.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_