El beneficio de Lafarge alcanzó los 81 millones de euros, tras las pérdidas en 2012
El grupo francés de materiales de construcción Lafarge anunció hoy que su beneficio neto semestral alcanzó los 81 millones de euros, superando las pérdidas de 21 millones del cierre de junio de 2012.
En el segundo trimestre del ejercicio en curso, entre abril y junio, el beneficio de la cementera fue de 201 millones de euros frente a los 39 millones del año anterior.
El primer productor de cemento del mundo señaló que su facturación cayó en la primera mitad del 2013 hasta los 7.248 millones de euros (-2 % en datos comparables).
El beneficio operativo antes de amortizaciones e impuestos (EBIDTA) del grupo fue de 1.302 millones de euros en el primer semestre (-2 %) y de 922 millones en el segundo trimestre (-3 %).
Aunque Lafarge nunca ofrece previsiones sobre su facturación, sí que indicó que cuenta con que la demanda global de cemento aumente entre un 0 y un 3 por ciento en el conjunto del ejercicio, por debajo de la horquilla 1-4 % que manejaba hasta ahora el grupo francés.
También relativo a sus objetivos, Lafarge hizo saber que intentará reducir su endeudamiento neto por debajo de los 10.000 millones de euros, frente a los 11.900 millones registrados a finales del pasado junio. Para 2013, el grupo espera que ese asiento caiga por debajo de los 9.000 millones de euros, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.