_
_
_
_

Enagás obtiene un beneficio neto de 202 millones y eleva sus ganancias en un 5%

La empresa invierte 357 millones a lo largo del primer semestre de 2013

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.
El presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.EFE

La presentación de los resultados semestrales de Enagás confirma la tendencia positiva anunciada en abril. El operador obtuvo un beneficio neto de 202 millones de euros entre enero y junio. Cifra que implica un crecimiento del 5% respecto al mismo periodo de 2012 en "términos homogéneos". Es decir, según ha explicado la compañía en un comunicado, sin tener en cuenta las adquisiciones sin aportación o con un peso inferior en el primer semestre del ejercicio pasado. "La consolidación de las participaciones en las plantas TLA Altamira en México, GNL Quintero en Chile, y BBG en Bilbao, así como la integración de los activos de Naturgas Transporte, que tuvo lugar en marzo", ha apostillado.

Más información
Enagás gana un 9,6% más por los beneficios de las nuevas inversiones
Enagás se enchufa a la globalización

Enagás ha subrayado que este incremento del 5% se encuentra en línea con el objetivo de crecimiento del 5,5% previsto para el ejercicio. Aunque contrasta con el aumento del 9,6% de las ganancias (95 millones) contabilizado en el primer trimestre de 2013, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La compañía ha destacado en su nota que durante el primer semestre de este año ha invertido 357 millones de euros y puesto en explotación activos por valor de 300 millones de euros. En estas magnitudes está incluida la adquisición del 90% de Naturgas Transporte por 245 millones. "Estas cifras se encuentran en línea con las previsiones para el ejercicio de invertir 650 millones de euros y poner en explotación 550 millones de euros", ha analizado Enagás, que contaba con una disponibilidad financiera de 2.575 millones de euros al cerrar este junio. Además, el 85% de su deuda era a tipo fijo.

La demanda convencional de gas natural —que incluye el consumo doméstico-comercial, industrial y cogeneración— en el primer semestre de 2013 ascendió a 149.299 gigavatios por hora, un 0,7% superior a la del mismo periodo del ejercicio anterior. "Corregidos los efectos de laboralidad y temperatura, este crecimiento asciende al 2,2%. La previsión para 2013 es que la demanda convencional crezca un 1,8%", concluye Enagás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_