La cifra de billetes falsos sube un 26,3 por ciento en el primer semestre de 2013
El Banco Central Europeo (BCE) informó hoy de que en el primer semestre de 2013 se retiraron de la circulación 317.000 billetes en euros falsos, un 26,3 % más que el mismo semestre del año anterior y un 13,2 % más que en el semestre anterior.
El BCE dijo que "las denominaciones de 20 euros y 50 euros siguen siendo las más falsificadas".
En el primer semestre del año bajaron las falsificaciones de 20 euros pero subieron las de 50 euros, que representan un 38 y un 44,1 % respectivamente de los billetes falsificados.
Las dos denominaciones más falsificadas representaron conjuntamente el 82,1 % del total en el primer semestre de 2013.
El billete de 100 euros es la tercera denominación más falsificada, con un 12,4 % del total.
La proporción de falsificaciones es "muy baja" comparada con el número total de billetes de euros auténticos en circulación, que era de unos 15.100 millones en el primer semestre.
La proporción de falsificaciones de las demás denominaciones (5 euros, 10 euros, 200 euros y 500 euros) es muy reducida, según datos del BCE.
El 98,5 % de las falsificaciones recuperadas en la primera mitad de 2013 se encontró en países de la zona del euro, el 1,2 % restante en países de la Unión Europea que no pertenecen a la zona del euro y sólo un 0,3 % en otras partes del mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.