Morgan Stanley cuadruplica su beneficio y gana 1.942 millones hasta junio
El banco estadounidense Morgan Stanley ganó en el segundo trimestre del año 980 millones de dólares, un 66 % más que en el mismo periodo de 2012, con lo que en la primera mitad de 2013 logró un beneficio de 1.942 millones de dólares, casi cuatro veces más que un año antes.
Según informó hoy la entidad, sólo de abril a junio de 2013 obtuvo unos ingresos de 8.503 millones de dólares, un 22 % más que un año antes, mientras que en el conjunto del semestre el volumen de negocio se elevó a 16.661 millones, un 20 % más.
Si las cifras del segundo trimestre se comparan únicamente con las de los tres primeros meses de 2013, el beneficio de Morgan Stanley avanzó un 2 % y los ingresos, un 4 %.
Respecto al beneficio por acción, en el que más se fijan los analistas, éste fue de 0,41 dólares en el segundo trimestre, un 41 % superior a los 0,29 dólares del mismo periodo del año anterior.
Pero, si se excluyen cargos extraordinarios, el banco de inversión obtuvo entre abril y junio un beneficio por acción de 0,45 dólares, superior a los 0,43 dólares que habían previsto los expertos.
En el conjunto de la primera mitad del año, el beneficio por acción fue de 0,89 dólares, frente a los 0,23 dólares de 2012.
Por áreas de negocio, la división de valores institucionales registró unos ingresos de 4.300 millones en el segundo trimestre, el 30 % más, la de gestión de riqueza ingresó 3.500 millones, el 9 % más y la de gestión de inversión facturó 673 millones, el 47 % más.
"Este trimestre vimos un crecimiento significativo en los ingresos de cada una de nuestras cinco principales áreas de negocio y una mayor rentabilidad en términos interanuales", dijo al anunciar esos resultados el presidente y consejero delegado de la firma, James Gorman.
El banco aprovechó la presentación de estos resultados para anunciar que recomprará acciones propias por valor de 500 millones de dólares hasta marzo del año que viene.
Además, confirmó que las cuentas de este trimestre incluyen un cargo extraordinario de 152 millones de dólares relacionado con la finalización de la compra del 35 % que todavía no poseía de la sociedad de riesgo compartido Morgan Stanley Smith Barney.
Esos resultados tenían muy buena recepción entre los inversores y en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York las acciones de Morgan Stanley subían un sólido 4,52 % para cambiarse por 27,74 dólares cada una, de forma que en lo que va de año han avanzado el 38,8 %.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.