Ir al contenido
_
_
_
_
SECTOR NAVAL

El PNV pide comparecencia de Soria, Montoro y Guindos por ayudas al sector naval

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (i), la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría (c), y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro (d), durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ArchivoEFE

El PNV junto con la Izquierda Plural y el Grupo Mixto han solicitado la comparecencia del ministro de los ministros de Industria, Hacienda y Administraciones Públicas y Economía, tras la decisión de la Comisión Europea de exigir a España las ayudas fiscales que concedió al sector naval entre 2007 y 2011.

El Grupo Vasco, conjuntamente con el BNG y Amaiur han presentado esta mañana en el Congreso un escrito para que comparezca el ministro de Industria, José Manuel Soria; el de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el de Economía, Luis de Guindos.

Los grupos firmantes del escrito solicitan a los ministros que "expliquen qué actuaciones van a llevar a cabo, qué medidas prevén adoptar para garantizar la financiación del sector naval, y qué medidas de carácter urgente van a adoptar para evitar su desmantelamiento".

Esta solicitud será debatida el próximo día 24 de julio, fecha prevista para una sesión de la Diputación Permanente, órgano que decidirá si estas comparecencias se producen o no.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_